Beneficios

Tecnología innovadora de hidrólisis enzimática. 

Spirufert busca abordar los desafíos de la degradación de suelos, la dependencia de fertilizantes químicos y los efectos del cambio climático en los cultivos. Spirufert es un bioestimulante que se elabora mediante un proceso de extracción y procesamiento de la spirulina, una microalga conocida por su riqueza en nutrientes esenciales y su capacidad para mejorar la salud del suelo. La tecnología de hidrólisis enzimática permite descomponer los componentes de la spirulina de manera eficiente, conservando sus propiedades nutricionales y facilitando su absorción por parte de las plantas y su capacidad de mejorar la salud del suelo y de los cultivos. 


Las principales características y funcionalidades de Spirufert son:

Aumento de la Producción 

Nuestros bioestimulantes  ayudan a aumentar la producción de las plantas al mejorar su crecimiento y su absorción de nutrientes. En estudios realizados con cultivos de tomate, se ha demostrado que el uso de nuestros bioestimulantes  aumento la producción de frutos en un 20%


Spirulina

Contamos con nuestro cultivo propio de spirulina 100% orgánica en nuestra planta en pleno desierto de Atacama (Comuna de Pozo Almonte). Este entorno único nos permite producir una spirulina de alta calidad y pureza, que es la base de nuestros bioestimulantes.


Mejora de la Calidad de los Frutos

Nuestros bioestimulantes pueden ayudar a mejorar la calidad de los frutos, como su tamaño, su sabor y su contenido nutricional. En estudios realizados con cultivos de frutillas, se ha demostrado que el uso de nuestros bioestimulantes puede aumentar el tamaño de las frutillas en un 15% y su contenido de vitamina C en un 20%.


Resistencia al Estrés 

Nuestros bioestimulantes pueden ayudar a las plantas a resistir el estrés biótico y abiótico, como las enfermedades, las plagas y las condiciones climáticas adversas. En estudios realizados con cultivos de soja, se ha demostrado que el uso de nuestros bioestimulantes puede ayudar a las plantas a resistir el ataque de la enfermedad de la mancha anillada.


Reducción de los Periodos Vegetativos

Nuestros bioestimulantes pueden ayudar a reducir los periodos vegetativos de las plantas, lo que permite obtener una cosecha más temprana. En estudios realizados con cultivos de maíz, se ha demostrado que el uso de nuestros bioestimulantes puede reducir el periodo vegetativo en un 16%.

.

Uso Domiciliario

Además de su uso en agricultura, nuestros bioestimulantes también se pueden incorporar fácilmente en el uso domiciliario. Son ideales para plantas ornamentales, árboles frutales, césped, huertas caseras, etc. Pueden aplicarse concentrados o diluidos, según las necesidades.


¿Quieres más información?